Social RSS Youtube Webmail

 

Historia

 

El Hogar del Sol es una institución cristiana privada que cuenta con una trayectoria de 40 años. Pertenece a la asociación alemana Portadores de Cristo siendo sus directores en Jujuy de nacionalidad alemana y suiza. Alberga a niños huérfanos, abandonados y menores que por diversas situaciones de riesgo no pueden convivir con sus progenitores. Los niños reciben todo lo necesario para el logro de su bienestar y para el desarrollo de una vida digna. Los recursos financieros provienen de iglesias, grupos de amigos y padrinos (personas particulares) residentes en Alemania y algunos en Suiza. La institución de acuerdo a sus posibilidades tiene la disposición de colaborar en el trabajo que realiza el Juzgado de Menores de la Provincia de Jujuy, desde donde se derivan los niños que necesitan los servicios que se brindan en la institución.

Los objetivos de la institución son:

  • Brindar a niños huérfanos y/o abandonados, un hogar donde reciban afecto, orden, disciplina y orientarlos para una vida digna.
  • Brindar asistencia con un enfoque integral a la niñez en situación de desamparo. Atendiendo especialmente y mediante la contención y asistencia psicológica las dolencias, o traumas vividos en los primeros años de vida por el abandono, malos tratos, orfandades sufridas, etc.
  • Promover una filosofía de vida que privilegie valores éticos, morales y espirituales; que le permita al niño crecer como persona responsable en la sociedad en que vive.

Hogar del Sol

 

La institución tiene en su predio cuatro casas, alojando cada una hasta ocho niños, cuyas edades oscilan entre 0 a 18 años, o más. Dos de estas casas están a cargo de una mamá sustituta y una ayudante y dos casas a cargo de un matrimonio cada una, todos argentinos.