Social RSS Youtube Webmail

 

Historia

 

El Hogar del Sol es una institución cristiana privada que cuenta con una trayectoria de 40 años. Pertenece a la asociación alemana Portadores de Cristo. Alberga a niños huérfanos, abandonados y menores que por diversas situaciones de riesgo no pueden convivir con sus progenitores. Los niños reciben todo lo necesario para el logro de su bienestar y para el desarrollo de una vida digna.

Los objetivos de la institución son:

  • Brindar albergue, contención y atención integral a niños provenientes de situaciones de extremos riesgos y sin cuidados parentales.
  • Proporcionar un ambiente familiar, donde los niños víctimas de orfandad, abandono y aquellos que se les han vulnerado sus derechos, puedan crecer en un ambiente sano y funcional.
  • Atender a las necesidades básicas y a todo aquello que hace a la formación personal del niño. Promoviendo una filosofía de vida que privilegia valores éticos, morales y espirituales, que le permitan al niño crecer como una persona responsable en la sociedad en que vive.

Hogar del Sol

 

La atención se brinda mediante  una Dinámica de Familias, para contener al niño en un ambiente familiar funcional.
Es decir la atención se realiza en grupos pequeños de hasta 8 niños, cada grupo reside en una vivienda a cargo de 2 madres sustitutas, una de ellas a cargo de un matrimonio.

La estructura edilicia del hogar está compuesta de 4 viviendas que se encuentran en el predio de la asociación.