Social RSS Youtube Webmail

 

Historia

 

Hogar del Sol

 

En el año 1976 llegaron a Jujuy las hermanas Bärbel y Brigitte para trabajar con niños en situación de vulnerabilidad. Esa visión la tuvo el fundador de la hermandad PORTADORES DE CRISTO, Erwin Klinge.

Encontraron en Jujuy mucha necesidad porque de Bolivia y de la Puna vinieron muchas familias a trabajar en plantaciones de tabaco y en la zafra y fueron asentándose en las villas, en las afueras de la ciudad. En estas villas había pobreza, falta de trabajo, alcoholismo, drogas siendo los niños los más perjudicados.

historia_hogar2

 

Para ayudar a estos niños, las hermanas decidieron construir un Hogar que los contuviera.
En 1976 se inició la construcción del Hogar del Sol en Villa Jardín de Reyes, en San Salvador de Jujuy, con la oración y donación voluntaria de de muchos amigos de Alemania y Suiza.

En el año 1977 obtuvieron la habilitación para funcionar como un Hogar para niños sin cuidados parentales. Y pronto las casas se llenaron con los primero niños que ya habían vivido situaciones muy duras en sus pocos años de vida. En los años siguientes pudieron construir dos viviendas más para poder recibir mayor cantidad de niños y una para adolescentes.