Social RSS Youtube Webmail

 

Historia

 

Hogar del Sol

 

En el año 1976 llegaron a Jujuy las hermanas Bärbel y Brigitte para trabajar con niños en situación de vulnerabilidad. Esa visión la tuvo el fundador de la hermandad PORTADORES DE CRISTO, Erwin Klinge.

Encontraron en Jujuy mucha necesidad porque de Bolivia y de la Puna vinieron muchas familias a trabajar en plantaciones de tabaco y en la zafra y fueron asentándose en las villas, en las afueras de la ciudad. En estas villas había pobreza, falta de trabajo, alcoholismo, drogas siendo los niños los más perjudicados.

historia_hogar2

 

Para ayudar a estos niños las hermanas decidieron construir un lugar que los contuviera comprando en Villa Jardín de Reyes un terreno comenzando en el año 1976 su construcción, imitando las aldeas S.O.S. Muchos amigos en Alemania y Suiza hicieron posible, con su dinero y sus oraciones, la concreción de esta obra.

En el año 1977 obtuvieron el permiso para tener los primeros niños y pronto las casas se llenaron con los primeros niños que ya tenían una triste historia a cuestas. En los años siguientes pudieron construir dos casas más para niños y una para adolescentes.